Smooky eye liner
- MD
- 14 ago 2016
- 3 Min. de lectura
¡Muy buenos días a tod@s!
¡Queda inaugurado el blog con un primer post tutorial! Este look es uno de mis favoritos, fácil, rápido, elegante y llamativo. Además, a mi me gusta ir cambiándolo de vez en cuando el color de la línea de agua, y parece un look totalmente diferente. Todos los productos utilizados están al final de la entrada.

Ahora en verano trabajo la piel de manera que quede lo más natural posible. Ya de por sí me siento un poco incómoda con la mayoría de las bases de maquillaje, no soy fan de esa sensación en la piel, y la verdad es que si puedo eliminarlas de mi rutina.... no lo dudo ni un momento. En esta ocasión me apetecía igual un poco el tono, sobre todo la nariz y la zona alta de la frente (culpa del sol.... me he quemado un poquito). Mezclé un poquito de la crema con color de NARS con el iluminador líquido Orgams, de la misma firma, y lo fui aplicando a toques con la Beauty Blender. Es muy importante no aplicar nada de presión, mi objetivo es igualar el tono y no recargar la piel presionando la base en los poros.

Una vez que tenía la base, pasé directamente a los ojos. Para que las sombras aguantaran toda la noche apliqué la pre-base de Nars por todo el párpado, sellándolo con una sombra color crema clarita, en especial en el arco de la ceja (así iluminamos esa zona y nos da la sensación visual de tener una ceja más limpia y pulida). Con un pincel de punta de boli vamos depositando una sombra topo en la raíz de las pestañas, difuminando muy poco a poco hacia arriba. Repetimos el mismo proceso con una sombra un par de tonos más oscura, y vamos sacando el rabillo del delineado. No hace falta ser muy precisos, lo puliremos más adelante.
Para realizar el delineado, podéis optar por un producto en gel (es más fácil en mi opinión) o lápiz muy cremoso negro. Yo opté por esta última, tomando muy poca cantidad en un pincel biselado pequeño, y definiendo la base del rabillo. Se trata de ir poco a poco, asegurando que vamos obteniendo la intensidad deseada. Finalmente, delineamos la línea de agua inferior con un lápiz verde oliva, y con el mismo pincel tipo boli difuminamos el corte, para crear un efecto ahumado acorde con el look.

Volvemos a la piel, y repasamos con la Beauty Blender las zonas donde hayamos perdido cobertura, y añadimos si es necesario. El corrector lo aplico con un pincel sintético de difuminar, solo en las zonas donde tengo más oscuridad, y con cuidado de no llevarme por delante la sombra aplicada anteriormente (ya me ha pasado varias veces....) Como colorete opté por Orgams en crema, y encima apliqué el mismo producto en polvo para intensificar la zona de las manzanitas. ¡Es un color que queda chulísimo en verano! Finalmente, apliqué el iluminador Mary Lou Maniser en los puntos altos de mi rostro, máscara de pestañas, fijador para las cejas y ¡LISTO!

Productos utilizados:
Piel
Crema con color Nars
Iluminador líquido y múltiple Orgams Nars
Orgams blush Nars
Fit me concealer Maybelline
Ojos
Pre-base Nars
Paleta sombras Besert Twilight Bobbi Brown
Lápiz negro y verde 24/7 Urban Decay
Máscara de pestañas Colossale Maybelline
Labios
Angel de MAC
Espero que os haya gustado, ¡¡nos vemos muy pronto!!

Comments